Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en nuestras políticas. OK | Más información
Programa de investigación
Fetal i+D la Caixa

Impacto en los Medios

Más información
La Medicina Maternofetal es una disciplina cada vez más conocida a nivel mediático, como demuestra el incremento de apariciones en los medios de comunicación entre 2015 y 2018. Con alrededor de un centenar de apariciones en medios, el grupo de investigación Fetal Medicine Research Group se posiciona como referente español e internacional en investigación, cirugía y terapia fetal.

A continuación listamos las apariciones en prensa en las que se ha destacado la colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”:


Actividades con y para la Sociedad

Más información


El grupo de investigación participa periódicamente en varias acciones diseñadas para los pacientes y las familias, con el objetivo de acercar la investigación al público en general y a la sociedad. Algunos ejemplos de estas acciones son:

Participación en la celebración del día mundial de la prematuridad organizada por la asociación Somprematurs, Cosmocaixa, 17.11.2018:
El investigador principal del nuestro grupo Dr. Eduard Gratacos fue invitado para dar una charla en el evento sobre la vida prenatal titulada “Què passa quan l'entorn no és suficient perfecte pel fetus? La medicina comença abans de néixer”

Participación en las III Jornadas-encuentro: Avanzando en la asistencia sociosanitaria al duelo perinatal, 20.10.2018:
La investigadora Dra. Elisenda Eixarch fue invitada para dar una charla sobre medicina y cirugía intrauterina.

Participación en el Workshop del Proyecto Fit4Food2030, CosmoCaixa, 18.09.2018:
La investigadora Dra. Fàtima Crispi fue invitada para participar en un taller de Investigación e Innovación Responsable (RRI) como parte del Proyecto Europeo “Fit4Food2030”. El taller se centró en promover una dieta saludable y sostenible para ayudar a resolver problemas de salud como el aumento de la incidencia de enfermedades no transmisibles o la desnutrición. Durante el taller, investigadores de diferentes disciplinas científicas y políticos trabajaron juntos para ayudar a definir futuras políticas de investigación y desarrollar la transformación del futuro sistema alimentario.

Participación en la jornada Entremares, Hospital de Sant Pau, 02.04.2018:
En la jornada diseñada para embarazadas, el equipo de investigación dio un taller sobre como usar la aplicación de iNatal para acompañarles durante el embarazo.

Colaboración con la exposición Talking brains de CosmoCaixa: Durante 2016-2017 el equipo de investigación dio soporte a la exposición temporal Talking Brains proporcionando icnografía de vídeos de cirugía fetal que se usó para reproducir la vida intrauterina.

Conferencia "La salud empieza antes de nacer“, CosmoCaixa, 14.06.2014:
El equipo de investigación realizó un evento social en Barcelona dirigida a las familias y a los pacientes que participan en nuestros proyectos. El evento se centró en el impacto de la nutrición durante el embarazo y primeros años de vida del bebé, y contó con la participación de expertos en medicina, nutrición y gastronomía que proporcionaron las claves para ayudar a las madres y a las familias futuras durante esta etapa de la vida. Durante esta conferencia, inatal anunció la presentación del libro "40 recetas para 40 semanas de embarazo".



Proyecto Inatal

Más información


La salud empieza antes de nacer

Es el primer portal interactivo sobre el embarazo realizado en estrecha colaboración con un centro de referencia en medicina aternofetal. Una apuesta de nuestro equipo de investigación para acercarse a las embarazadas, difundiendo conocimiento y estableciendo una comunidad virtual de soporte que, gracias a su confiabilidad e imparcialidad, hoy es referente en el sector, siendo recomendada por numerosos médicos especialistas a sus pacientes. ¿Uno de sus puntos fuertes? Los foros de consulta, moderados por profesionales de prestigio del equipo.